Ya entro en vigencia la Ley donde se establece la entrada en vigencia de la normativa Euro 3 para vehículos diésel y motocicletas.

Por eso queremos explicarte muy bien para que estés bien informado y no tengas problemas a futuro.

La normativa europea Euro

Es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos nuevos.

Fue emitida desde el 13 de diciembre de 1999 como resultado del Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Con esta se busca trabajar asociadamente para reducir las emisiones de una serie de gases de efecto invernadero, sobretodo el CO2 y consumo de combustible.

En estas normas, no se obliga a los fabricantes a emplear una tecnología en concreto para limitar el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes, estimulando de paso el desarrollo de nuevas tecnologías.

¿Cuál es la finalidad de las normativas Euro?

Su finalidad es ir disminuyendo hasta casi desaparecer 5 elementos contaminantes:

1. Hidrocarburos (HC)

2. Óxidos de Nitrógeno (NOx)

3. Hidrocarburos con Óxidos de Nitrógeno (HC+NOx)

4. Monóxido de Carbono (CO)

5. Partículas Solidas o Aerosoles

Además de implementar otros aspectos relacionados con la seguridad, como la obligatoriedad de ABS o CBS en motos/scooters con cilindrada superior a 125 cc, sistema de luces AHO (Automatic Headlamp On-Luz delantera automática), control EVAP en la tapa del depósito de combustible.

Antes de que aparecieran las normas Euro…

A finales de los 90, la gran mayoría de vehículos y, por supuesto, de motocicletas, funcionaban con motores a gasolina, alimentados por medio de inyección mecánica (carburador), debido a la simplicidad tecnológica y por ser un mecanismo relativamente económico de producir.

Un carburador se encarga de mezclar la gasolina con el aire antes de llegarla a la cámara de combustión. La compuerta que abre el carburador se llama guillotina (apertura vertical) o mariposa (apertura circular). Esta compuerta cumple su cometido, pero no aprovechaba adecuadamente el combustible, introduciendo más del necesario en el cilindro, generando así desperdicio y residuos contaminantes.

Desde hace más de 30 años se empezó a utilizar masivamente el sistema de inyección electrónica de combustible (en 1939 Mercedes experimentó con sistemas de inyección de combustible en sus carros de Grand Prix), que en resumidas cuentas ofrece un mayor control y dosificación sobre el combustible que emplea el motor para su funcionamiento.

El sistema de inyección electrónica es controlado por una especie de ordenador básico (centralita), el cual calcula los parámetros necesarios para administrar la cantidad justa y necesaria de combustible a introducir en la cámara de combustión a través de los inyectores, ya sean monopunto o multipunto, según la tecnología y número de pistones.

Si el corazón de un vehículo es el motor, la centralita electrónica es el cerebro del mismo y puede contener varios mapas de inyección.

Los sistemas de inyección electrónica de combustible así, como los catalizadores son elementos claves para el ahorro de gasolina y la reducción de gases contaminantes.

 

Fuente: Publimotos  

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