¿Cuáles son los horarios de atención?

Carrera 15: Lunes a Viernes 7:00 am a 6:00 pm, Sábados 7:00 am a 5:00 pm y domingos de 8:00 am a 2:00 pm.
San Nicolás: Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm, Sábados 7:00 am a 5:00 pm.
Calima: Lunes a Viernes 7:00 am a 7:00 pm, Sábados 7:00 am a 6:00 pm, domingos y festivos de 8:00 am a 2:00 pm.

¿Cuales son las direcciones y teléfonos de las sedes?
Barrio Guayaquil, Carrera 15 #11 – 80. Teléfono 485 5099 Ext 200.
Barrio San Nicolás, Calle 25 #5 – 32. Teléfono 485 5099 Ext 207.
Barrio Calima, Carrera 4 Norte #64 – 56. Teléfono 485 5099 Ext 220.
¿Qué ocurre si mi Motocicleta sale reprobada?

Cuando los resultados de la Revisión Técnico Mecánica del vehículo son reprobados, la persona cuenta con 15 días calendario contados a partir de la fecha y hora de la inspección para realizar las reparaciones pertinentes y volver por una sola vez sin costo adicional al mismo CDA, para someter el vehículo a la revisión de los aspectos reprobados en la primera visita.

Es importante tener en cuenta que el tiempo que transcurre mientras se realiza la segunda inspección no lo exime de sanciones por agentes de tránsito ni por foto multas.

En la segunda visita al CDA el vehículo sera objeto de una revisión completa para verificar que las condiciones generales del vehículo se mantienen, se procederá a hacer una revisión gratuita de los aspectos reprobados en la visita inicial.

Nota: Si el vehículo es reprobado por segunda vez, deberá ser sometido a una revisión total como si acudiera por primera vez y esta generará el respectivo cobro, es decir que el propietario del vehículo deberá pagar por otra Revisión Técnico Mecánica para obtener el Certificado.

¿Cuándo debo hacer la primera Revisión Técnico Mecánica a mi moto?

La primera Revisión Técnico Mecánica para motocicletas debe realizarse al cumplir 2 años de la fecha de matrícula, y después de esta primera Revisión se debe hacer cada año.

¿Cuánto tiempo se demora la Revisión Técnico Mecánica?

El tiempo estimado para la Revisión Técnico Mecánica es de 40 a 50 minutos aproximadamente, dependiendo el flujo de motocicletas que esten pendientes por Revisión..

¿Qué documentos tengo que presentar para la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes?
  • SOAT vigente (Físico y Original).
  • Tarjeta de Propiedad (Física y Original).
  • Cedula de la persona que presenta la motocicleta (Física y Original).
¿Qué documentos tengo que presentar para comprar el SOAT?
  • SOAT anterior.
  • Tarjeta de Propiedad (Física y Original).
¿Qué documentos debo presentar para un duplicado de Revisión Técnico Mecánica y/o SOAT?
  • Se debe presentar la denuncia por la pérdida de los documentos, este reporte debe especificar cuáles son, Ej. Certificado de Revisión Técnico Mecánica y/o Póliza de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.
  • Es fundamental que la denuncia tenga el número de la placa. El número de cedula que quede registrado en la denuncia debe ser el mismo de la persona que va a realizar el trámite del duplicado, pues debe presentar la cedula física o en su defecto una copia.
  • El duplicado debe ser emitido por la sede en la que se expidió el original, debido a que los registros son diferentes entre sedes.
  • Los duplicados tienen costo y puedes consultarlo en nuestra línea telefónica 489 5099 o al correo electrónico
¿Si realizo la Revisión Técnico Mecánica y compro el Soat al mismo tiempo, recibo algún descuento?

Debido a la Resolución 3318 del 2015 “Por la cual se establecen las condiciones, características de seguridad y rangos de precios al usuario para servicios prestados por Centros de Diagnóstico Automotor”, quedan reguladas las tarifas de todos los CDA y a su vez prohibido cualquier descuento.

¿Cuáles son los requisitos básicos que debo presentar para la financiación de la Revisión Técnico Mecánica y/o SOAT por medio del cupo Brilla?
  • Presentar los últimos 2 recibos originales (Amarillo o Azul) de Gases de Occidente debidamente cancelados.
  • Tarjeta de propiedad del vehículo (Automóvil o motocicleta).
  • Cedula original del titular del recibo.
  • El titular del recibo de Gases de Occidente debe estar presente al momento de realizar el Crédito.
¿Qué medios de pago reciben?
  • Efectivo
  • Tarjetas Débito.
  • Tarjeta Crédito (Visa, Maestro y American Express).
  • Financiación Brilla de Gases de Occidente.
¿Qué tiempo de vigencia tiene el certificado de Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes?

La vigencia del certificado de Revisión Técnico Mecánica y EC es de un año, e inicia inmediatamente desde el día en que se emite el documento.

¿Qué tiempo de vigencia tiene el SOAT?

La vigencia del SOAT es de un año, pero se debe tener en cuenta lo siguiente:
• Si se compra un SOAT sin vencer el anterior, el nuevo SOAT empalma con la fecha del antiguo, quedando el vehículo ningún día sin SOAT.
• Si se compra un SOAT estando vencido el anterior, el nuevo SOAT inicia vigencia aproximadamente 24 horas después de emitido.

Tengo el SOAT vencido, ¿Puedo realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes?

Uno de los requisitos para hacer la Revisión Técnico Mecánica es tener el SOAT vigente, por tal motivo si este se encuentra vencido no sería posible realizar la RTM.

¿Por Revisión Técnico Mecánica y/o SOAT vencidos las cámaras del tránsito me generan foto multa?

Cuando transitas frente a las cámaras de transito con la Revisión Técnico Mecánica y/o SOAT vencidos el sistema si detecta la infracción y genera foto multa, las cámaras están activas las 24 horas para realizar sanciones por la Revisión Técnico Mecánica y SOAT vencidos.

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN?


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110