1. No realizar la revisión técnico mecánica

No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico mecánicas o de emisión de gases conlleva a una multa e inmovilización del vehículo.

Para evitar cometer esta infracción recuerda que los vehículos particulares nuevos deben realizar la primera revisión técnico-mecánica a partir del sexto año desde la fecha de matrícula, los vehículos públicos después de dos años de la fecha de matrícula y en el caso de las motos son dos años después.

2. Pico y placa

Transitar por la ciudad violando la restricción del pico y placa, es la segunda infracción en la que más incurren los caleños. Recuerda la nueva rotación de pico y placa que inició el 1 de julio de 2018:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

3. Exceso de velocidad

Conducir un vehículo a una velocidad mayor a la permitida en las calles de la ciudad es la infracción más común entre los caleños. Recuerda que la velocidad máxima permitida en las vías urbanas es de 60 kilómetros por hora, siempre y cuando sean corredores principales; en las vías internas de los barrios solo se puede transitar, como máximo, a 30 kilómetros por hora. En carretera las velocidades permitidas oscilan entre 80 y 100 kilómetros por hora.

4. Conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el presente código.

Otra de las infracciones que más recaen sobre los conductores caleños tiene que ver con las sanciones que se le imponen a los motociclistas por conductas como el no porte de casco o chaleco reflectivo, transportar más de un pasajero o prestar el servicio de transporte público cuando este vehículo no está autorizado para ello.

Recuerda conducir con la respectiva placa de moto en el casco, después de las 6:00 pm usar el chaleco y consigo debe llevar la placa.

5. Conducir sin licencia

El Código Nacional de Tránsito establece que ninguna persona puede conducir un vehículo si no tiene el pase o licencia de conducción. Por otra parte, conducir con un pase adulterado, ajeno o falso es una infracción que la ley castiga con la inmovilización del vehículo, mientras las autoridades investigan su procedencia, ya que existe la posibilidad de que el carro o el pase sean robados.

 

Fuente: Secretaria de Transito

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110