En plena semana de empalmes administrativos tanto en las alcaldías como las gobernaciones, la infraestructura vial de la ciudad recorre el mismo camino y se trabaja en el empate de dos obras muy importantes para la movilidad en el sur de Cali.

La ampliación a tercer carril de la avenida Cali – Jamundí que va hasta la carrera 127 se encontró con la obra del retorno a Cascajal justo a la altura de la Universidad Antonio Nariño.

«En frente del restaurante Don Fríjol iniciamos trabajos y fue necesario tomarse un carril para poder que los trabajos avancen sin traumatismos, esto obviamente trae molestias que son pasajeras pero en menos de mes y medio tendremos el retorno que evitará traslados innecesarios», afirmó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura de Cali.

Explicó que la obra genera un retorno para disminuir las distancias de traslados. El empalme se hace con una calzada de 7,20 mts. a la vía principal. Tiene un componente de andenes en el sector de la Universidad Antonio Nariño, a la altura de la carrera 146.

Resaltó el ingeniero que en la zona se hará la pavimentación de la vía en dos carriles, la generación del retorno en dos carriles uno de aceleración y uno de desaceleración, lo que evita la semaforización y también tendrá la bahía de la parada al MIO.

En otros componentes del proyecto, se contempla la iluminación de la vía y todo lo relacionado con el manejo de redes y drenaje.

El avance de la obra con corte a octubre 31 es del 73%. Se espera que a mediados de diciembre esté entregada a la comunidad y puesta al servicio. El proyecto tendrá 450 metros de pavimentación lineales que llegarán a 1096 metros lineales al incluir el retorno.

El contratista ejecutor es la Unión Temporal Ruta 2504 y la interventoría a cargo de la firma Planes. El valor asciende a $3740 millones.

Anna María Castro Casas

Fuente: Secretaría de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110