No podemos salir de casa, se acabó ir al gimnasio y salir a pasear o a correr. Pero no por eso debemos olvidarnos de hacer ejercicio. Es bueno estirarse, poner música y soltar los músculos dejándose llevar con el ritmo. Pero, además de eso, no podemos dejar de mantener una rutina de actividad física durante esta cuarentena.

Y no solo deben hacerlo quienes están acostumbrados a practicar deporte, sino que es recomendable para todo el mundo, ya que durante la cuarentena nuestra actividad física se ha visto reducida considerablemente.

JÓVENES Y ADULTOS

Aunque este grupo de edad aglutina a millones de personas, en condiciones físicas muy diversas, se pueden plantear una serie de ejercicios básicos comunes que sirvan como base. En función de la forma física, se pueden modificar, sustituir o reducir.  Hemos seleccionado algunos de estos ejercicios para realizar en casa, teniendo siempre en cuenta que lo importante es mantenerse activo, por lo que no hay que forzar ni sobrecargar el cuerpo.

EJERCICIOS AERÓBICOS

Levantar las rodillas hasta tocar las manos. Se varía la intensidad en función de la forma física.

Carrera estática. Simular el movimiento de una carrera sin desplazamiento. La intensidad variará en función de la forma física.

– Talón-glúteos. Al trote, llevar los talones al glúteo.

– Jumping-jack. Saltos estáticos abriendo y cerrando piernas y brazos.

– Saltar a la cuerda. No es necesario contar con una cuerda, basta con simular el movimiento tanto con los brazos como con las piernas.

– Rodilla al codo. Elevar la rodilla y, con los brazos en la cabeza, tocar con el codo contrario.

EJERCICIOS DE FUERZA

– Squat. Agacharse doblando las rodillas, sin que estas sobrepasen las puntas de los pies, y sin doblar la espalda. Se puede añadir algo de peso cogiendo botellas de agua, botes o paquetes de legumbres o pasta en los brazos.

– Abdominales. Con las piernas flexionadas y la espalda apoyada en el suelo, levantar la pelvis, haciendo fuerza con los glúteos y el abdomen. Mantener en esa posición unos segundo y volver a bajar lentamente. Se puede añadir peso colocando objetos sobre la pelvis.

– Superman. Tumbado boca abajo, levantar las cuatro extremidades, mantener unos segundos y volver a bajar. Si resulta complicado se pueden levantar de una en una o de dos en dos.

– Planchas. Boca abajo, apoyado solo sobre los antebrazos y las puntas de los pies, mantener 30 segundos. Es importante que los hombros estén a la altura de los codos.

 

Fuente: MARCA

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110