En el mes de noviembre de 2018, esta motocrossista colombiana sufrió una grave lesión en uno de sus brazos, el pronóstico no era nada bueno pero la deportista logró reponerse a sus heridas físicas y mentales y en el mes de abril se quedó con el título de Campeona Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos.

Las historias de superación siempre son alentadoras y un buen ejemplo para aquellos que quieren salir adelante a pesar de las adversidades y la historia de Alicia es una de ellas. La piloto colombiana está radicada desde hace algún tiempo en los Estados Unidos, donde combina su afición por el motocross con el estudio.

En noviembre del 2018, cuando estaba en una competencia mixta, Alicia sufrió un accidente y colisionó con otro piloto, algo normal en los deportes, pero a ella casi le cuesta la movilidad de su brazo, pues el contacto con la otra moto fue justo en su extremidad superior. Desde ese momento la joven comenzó la recuperación y como ella misma nos lo dijo, fue más difícil la parte mental que la física. El temor a correr de nuevo en carreras mixtas se hacía presente con cada nueva salida, según nos confesó “Salia del partidor y me quedaba atrás”, “Pero poco a poco decidí que tenía que soltar ese recuerdo (del accidente) si quería progresar y así fue”. Por fortuna para ella y para quienes la seguimos, Alicia volvió a las pistas a finales de enero y a mediados de marzo ya estaba en su nivel, buena parte de este progreso se lo debe a su entrenador Mike Brown. Así fue como en el mes de abril se quedó con el título de campeona estatal en Carolina del Norte en la categoría femenina, algo que habla del poder de perseverancia de esta chica que a su edad saca tiempo para ella, para sus estudios y para el deporte que tanto la apasiona.

 
Fuente: la revista de motos