El propósito de este proyecto, más que proteger al carro mismo, es el de salvaguardar a los actores externos como peatones, ciclista o motociclistas. Según lo ha explicado el vocero de ZF en Alemania, cada dispositivo iría instalado en los faldones laterales del vehículo y se accionarían cuando se detecte un inminente choque por el costado.

Para tener una información lo más precisa posible, la firma se valió de un conjunto de sensores y radares LiDAR similares a los usados actualmente por otras marcas para los sistemas de alerta de cambio de carril y de punto ciego, los cuales serán los encargados de monitorear permanentemente cada costado del auto y decidir en qué momentito activan las bolsas.

Aunque el objetivo es proteger a las personas y vehículos pequeños, los exámenes hechos con el prototipo demostraron que se minimiza en hasta un 30 por ciento el impacto lateral del auto con los airbags, así como el daño a los pasajeros propios.

La compañía inventora anunció que en un lapso de al menos dos años se estaría instalando el dispositivo en el primer carro de serie. Esto, contando con que algún fabricante de carros se quiera apropiar del patrocinio y apoyar el desarrollo en serie del airbag lateral.

 

Fuente: motor 

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