El portafolio de productos YCF incluye motores de 88, 125, 150 y 190 cm3.

Concebida por los franceses Yannick Coquard y Dimitri Bera, el primero motocrosista profesional y el segundo un técnico expatriado radicado en China, YCF es una marca que ya tiene 14 años en el mercado, presencia en 14 países y más de 15 modelos de motocicletas en su portafolio, cifras importantes que denotan un crecimiento importante. Son construidas en China, pero toda la creación y la mecánica salen de su propio departamento de investigación y desarrollo. En Colombia, están hace 5 años con más de 1.200 unidades vendidas.

Todas las motos del portafolio tienen motores de 4 tiempos, carburador y son refrigerados por aire. Inician con máquinas muy pequeñas desde los 6 caballos de potencia hasta los 24 en el modelo especial de competencia Daytona. Las cajas de velocidades pueden ser mecánicas o semiautomáticas hasta los 125 cm3. En las cilindradas mayores todas usan embrague. Los motores se caracterizan por ser muy amables y predecibles a las órdenes del acelerador, pero para los más expertos y osados, el modelo Daytona es el aparato perfecto para exigirse al máximo.

Las suspensiones delantera y trasera son ajustables en rebote para la mayoría de modelos, y en algunos las barras invertidas delanteras se pueden calibrar también en compresión para afinar más el comportamiento de la moto. Son agradables en todos los terrenos y resisten a la perfección los saltos, como pudimos comprobarlo.

Hay frenos de disco en los dos ejes desde los modelos de 88 cm3, con los cuales todas las máquinas se detienen perfectamente sin importar el terreno. El aspecto de las motos es muy bien logrado, si bien no tienen mayor carenado ni adornos, y la decoración y la terminación general son de muy buena factura.

Poder practicar deportes como el enduro y el motocross sin el remordimiento de romper piezas, por su costo de reparación, es una ventaja enorme. Entender que las YCF son motos asequibles para todo el mundo –sus precios van desde 3.900.000 pesos en el modelo de 88 cm3 hasta 12.300.000 pesos en la 190 Daytona, la versión más ‘full’– les abre la posibilidad a nuevos entusiastas y aprendices de aventurarse y disfrutar, a precios racionales, un sinnúmero de planes y recorridos.

No solo pueden usarse como motos de enduro y motocross, también se utilizan como ‘pit bikes’ o motos para pavimento, ya que basta instalarles las llantas de pista para que queden como una minimotard con la cual se pueden divertir también en el asfalto. En muchos países, de hecho, hay categoría profesional de pista con estas motos.

Algo notable de esta marca es que tiene pequeñas motos con las cuales los niños se pueden iniciar en la conducción y en la aplicación a modalidades deportivas, especialmente fuera de pavimento, con la posibilidad de encontrar la montura exacta para su estatura y capacidad, así montar esta moto se puede convertir en una actividad familiar recreativa y formativa. Finalmente, no hay un niño que no quiera emular la moto del papá y es fácil moverlos a través de las diversas cilindradas a medida que van progresando y adquiriendo control.

Si bien la marca no es tan popular por su especialidad, la representación está a cargo de Mini Motos Colombia con locales en gran parte del país y vitrinas especializadas como las de Moto Xtreme en Bogotá y Villavicencio.

Ficha técnica

Motores: desde 88 cm3 hasta 190 cm3
Potencia: Desde 6 hasta 24 caballos
Transmisión: Semiautomática o manual de 4 marchas.

 

Fuente: Motor

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