Con el objetivo de mejorar la movilidad en el barrio El Peñón y de promover el uso adecuado y en los horarios indicados de las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, se dio inicio en la biblioteca Centenario a la jornada pedagógica en normas de tránsito dirigida a los vigilantes informales que trabajan en las calles de este reconocido sector gastronómico de Cali.

Más de 90 personas asisten a estas jornadas organizadas en horarios de poco flujo vehicular en la zona. En total, serán 20 horas educativas para la apropiación de conceptos de cultura ciudadana, seguridad vial y las zonas y los horarios habilitados para el estacionamiento de los vehículos. Una formación que les permite ser promotores de cultura, buenas prácticas y contribuir al respeto, la movilidad segura en Santiago de Cali.

“Los vigilantes informales son las primeras personas que encuentra el ciudadano que visita el barrio El Peñón. La idea es que ellos conozcan de primera mano el funcionamiento de las Zonas de Estacionamiento Regulado para que orienten correctamente a las personas y evitarles sanciones”, señaló Wilmer Tabares, agente de tránsito, líder del grupo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Movilidad.

Cesar Beltrán, trabajador en el barrio El Peñón desde hace 3 años resaltó la importancia de estas jornadas como una herramienta de socialización de las normas de tránsito

“Hay muchas zonas en las que las personas no pueden estacionar, pero muchas personas no entienden. Con estas capacitaciones, nosotros tenemos las herramientas para saberle brindar una buena información a las personas”.

La estrategia hace parte del programa de Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, implementado por la Secretaría de Movilidad para transformar los hábitos y comportamientos de los conductores que visitan este reconocido barrio caleño.

 

Fuente: Secretaria de Movilidad

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110