Así lo demuestra un estudio realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial el cual determino que las mujeres motociclistas tienen un 50% menos de posibilidades de fallecer en un siniestro vial que los hombres. El estudio comparo 10.000 licencias de conducción de hombres y mujeres que conducen moto para llegar a esta conclusión.

El estudio también evidencio que el 55% de las mujeres fallecidas están en el rango de los 20 y los 40 años, este porcentaje aumenta cuando se trata de hombres en el mismo rango a un 61%.

El análisis arrojo que los hombres que fallecen en siniestros viales son el doble de lo que mueren mujeres en los mismos. Se deduce entonces que la prudencia de las moteras es mejor que la presentada por los moteros.

Estas estadísticas podrían desmentir el mito urbano que afirma que la mujer al volante es un peligro. La Agencia de Seguridad Vial nos hace el llamado a tomar como ejemplo el comportamiento de la mayoría de las mujeres motociclistas, debemos manejar con prudencia, tolerancia y cuidado.

 

Fuente: Ministerio de Transporte

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110