Aunque los problemas de movilidad son el pan de cada día en las zonas urbanas —especialmente en Cali— el mercado de las motocicletas sigue acelerado, ya que solo en el Valle del Cauca las ventas de esos vehículos crecieron 30% en abril último respecto a igual mes del 2017.

Es decir, que otras 6065 motocicletas salieron en ese mes a rodar por calles y carreteras de la región.

Y en el acumulado de los primeros cuatro meses del año los vallecaucanos compraron 6,1% más motocicletas (22.986 unidades) respecto a enero-abril del 2017.

“Se trata de un mercado que cada vez más gana terreno en el país, pues la región es particularmente un territorio de moteros”, apunta Oliverio García, presidente de Andemos.

Con base en lo anterior, el dirigente vaticinó que “el 2018 podría terminar con crecimientos de dos dígitos en las ventas, tras un freno de principios de año por la temporada preelectoral, el alza del dólar y la incertidumbre económica”.

Y es que el auge de las motocicletas en zonas rurales como urbanas se ha convertido en una alternativa de transporte económica y cómoda para reemplazar a los buses.

“Aquí vendemos motos de menos de $4 millones cuyo rendimiento por galón está en un promedio de 240 kilómetros”, señala Eliana, asesora de un concesionario ubicado sobre la Avenida Roosevelt.

De hecho, hoy es factible conseguir motos con promociones que incluyen incluso matrícula, Soat y hasta casco reglamentario.

Eso lo refuerza Carlos Bravo, quien hasta hace poco estuvo vinculado con el sector, al señalar que “en el caso de las motos, el costo del transporte mensual es muy similar al de la cuota de un crédito para moto y con el aliciente de que al terminar de pagar, el vehículo pasa a ser patrimonio”.

 

 

Fuente: El País

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110