Es común entre los motociclistas exceder la velocidad permitida, zigzaguear entre vehículos, adelantar por la derecha y no respetar las señales de tránsito, en especial el pare y los semáforos. Todo con el objetivo de llegar más rápido a su destino, pero ¿en realidad se ahorra suficiente tiempo como para que valga la pena exponer tu vida con estas acciones altamente peligrosas?

Teniendo en cuenta que los motociclistas representan el 53% de los fallecidos en siniestros viales en Colombia durante el primer semestre del año, la agencia nacional de seguridad vial, desarrollo una prueba de campo con pilotos profesionales para determinar el porcentaje de «ahorro» en el tiempo que eventualmente logra un motociclista imprudente.

El estudio determinó que los motociclistas imprudentes están poniendo en riesgo su vida por un eventual ahorro en tiempo del recorrido de aproximadamente 30%, es decir que si el trayecto toma 19 minutos, está arriesgando su vida por llegar 6 minutos antes.

Valora tu vida, como dicen las mamás: «Es mejor perder 1 minuto en la vida que la vida en 1 minuto…»

Cuando pienses en cometer una imprudencia, ten presente que…

en primer semestre del 2019, los análisis del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, determinaron que han fallecido 1.671 motociclistas y el 49.4% de estos accidentes sucedieron en centros urbanos, principalmente en los departamentos del Valle, Antioquia, Cundinamarca y Atlántico. Además, el 20% de los fallecidos chocaron con un objeto fijo, mientras el 13.7% lo hizo contra otra motocicleta

También depende de tu experticia…

El año pasado, el 38 % de los siniestros viales con motociclistas fueron protagonizados por motociclistas con menos de 3 años de experiencia (contados a partir de la expedición de la licencia), hechos en los que 359 motociclistas perdieron la vida y 6.650 más resultaron con lesiones graves.

¡Del afán no queda si no… un siniestro!

De acuerdo con la OMS, el aumento de la velocidad promedio guarda relación directa con la probabilidad de que ocurra un accidente de tránsito y con la gravedad de sus consecuencias. Así las cosas, un incremento de un 1% de la velocidad media del vehículo da lugar a un aumento del 4% en la incidencia de accidentes mortales y de un 3% en la de accidentes con traumatismos. De ahí la importancia de evitar conductas riesgosas al volante.

¡Conduce con prudencia, por ti y por tu familia!

 

Fuente: Ministerio de Transporte

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110