Un aspecto que debe quedar muy clara al momento de viajar en motocicleta es la adherencia al piso de los neumáticos, un tema crucial tanto para la seguridad como para la diversión.

1. Deportivas

Aquellas enfocadas en optimizar el rendimiento deportivo. Usualmente cuentan con componentes blandos en la goma para proporcionar un mejor agarre al piso. Estas se caracterizan por tener poco labrado. También se subdividen en llantas para piso seco o mojado. Su tiempo de vida útil es corto, pues tienden a ofrecer un gran desempeño a altas temperaturas a cambio de una menor duración.

2. Turismo

La composición de estas es media, ni blandas ni duras. Suman un labrado mayor a su diseño, comparado con las deportivas. La adherencia de estos neumáticos al suelo es muy alta y ofrecen lo mejor de sus prestaciones a cualquier temperatura. La duración de estas gomas siempre es mayor.

3. Para carretera y ciudad

Procuran una adherencia óptima en piso mojado. Esto se debe, principalmente, a una mayor presencia de líneas y profundidad en el labrado. En cuanto a su funcionamiento, éstas rinden a la perfección a bajas temperaturas y presentan mayor durabilidad al ser más duras que las de turismo.

4. Mixtas

Tienen la capacidad de funcionar tanto en asfalto como en caminos de segundo orden (tierra). La segmentación del neumático es mayor gracias a los tacos del labrado, más pronunciados en este tipo. Resultan ideales para motocicletas doble propósito, ya que sus componentes son más duros y trabajan a la perfección desde las temperaturas bajas.

5. Todoterreno

Están destinadas a un uso ‘off-road’. Estas llantas presentan un labrado muy profundo para lograr una buena adherencia en caminos considerados de tercer orden. El tamaño de los tacos es considerable, por ello no son recomendables para uso urbano. Si fueran utilizadas en asfalto su vida útil se acortaría considerablemente.

FUENTE : MOTOSOK