La Cámara de la Industria Automotriz publicó el segundo volumen del estudio ‘Las motocicletas en Colombia: aliadas del desarrollo del país’, en el que se concluyó que uno de cada seis colombianos utiliza la moto como medio de transporte, además de que 60% pertenece a los estratos 1 y 2.

Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, afirmó que «hasta octubre habían 5.029 motos matriculadas en Colombia, lo que representó un crecimiento de 11% en el mercado, esto después de la reforma tributaria de 2017 que afectó la venta de motos en el país».

En estudio también señaló que en Colombia se hacen 50 millones de viajes diarios en motocicletas, que 92% de estos vehículos son usados para trabajar y transportarse, mientras que 8% se usa para recreación o deporte.

En el país se ha visto un aumentó en el número de mujeres que usan este medio de transporte, pues han pasado a representar 31,8% de las nuevas compradoras de motos, esto representó un incremento de casi 100%, frente a 2011 cuando su participación era de 16%.

El año pasado, 70,2% de los nuevos propietarios de motocicletas están empleados y el 25,9% trabaja como independiente. Además, el ensamble de motos empleó directamente a 7.035 personas y 28.140 incluyendo proveedores.

Fuente: la republica 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110