La moto debutante difiere del modelo base especialmente por el carenado y su posición de manejo acostada, además de algunos cambios en piezas menores. También fue modificado el chasis multitubular de acero el cual ahora es más rígido y cuya estabilidad aumentó ofreciendo así un mejor dinamismo.

Con respecto a su mecánica, la deportiva con tecnología alemana hereda el motor monocilíndrico de la citada BMW, con culata girada a 180 grados. Se dejaron intactos la admisión adelante y el escape en la parte posterior, lo que resulta en una distribución adecuada de masas. La inyección electrónica proviene de Bosch.

Con este motor acoplado a una caja de cambios mecánica de seis velocidades, la nueva TVS, cuyo peso marca en la báscula 170 kilos, consigue llegar a 60 kilómetros por hora en 2,9 segundos y ofrece una velocidad tope de 163 kph.

Equipa de serie sistema de frenos Bybre con ABS de doble canal en ambos ejes. Adelante tiene un disco de 300 milímetros con anclaje radial en las pinzas y atrás monta uno de 240 milímetros. La suspensión incluye una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero, ambos firmados por Kayaba.

Otro aspecto que hace único a este modelo, comparado con la moto base, es el tablero de instrumentos, pues la TVS incorpora una pantalla digital dispuesta verticalmente; incluye cronómetro. Toda la iluminación de la moto es de tecnología led.

La marca la ofrece en el mercado nacional con una garantía de dos años o 24.000 kilómetros.

DATO

Con la nueva categoría de competencia GP3 que reúne motos de todas las marcas entre 350 y 400 centímetros cúbicos, TVS decidió formar un equipo con la Apache RR 310 para hacer parte del campeonato que arranca el próximo 10 de marzo en el Autódromo de Tocancipá.

 

Fuente: Motor