‘Try my ride’ es una aplicación móvil que lleva cuatro meses en Cali y fomenta la movilidad compartida en empresas, a través de la generación de rutas colectivas de sus empleados.

La plataforma permite crear y compartir rutas para realizar caminatas, organizar caravanas de bicicletas y ofrecer cupos libres en los vehículos de los colaboradores, que facilitan el trayecto desde sus lugares de residencia hasta la compañía, y viceversa.

Así, dice Andrés Silva, fundador del emprendimiento, se logra facilitar la movilidad de las personas de una misma organización y se reduce el uso de carros y motos, disminuyendo también la emisión de gases contaminantes.

En Cali, la app está siendo usada por más de 1.000 colaboradores de la firma Comfandi, y gracias a ello han dejado de transitar en los últimos meses 294 carros y 36 motos; y los usuarios se han ahorrado alrededor de 520 horas de viaje.

En otras ciudades, como Bogotá y Medellín, la plataforma cuenta ya con alianzas de las empresas Bancolombia, Citybank, Itaú y Servientrega. Con esas organizaciones, la app completó en el 2017 un millón de recorridos en carro y más de 30.000 personas.

 

Fuente: El País

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110