Este trámite debe ser realizado por el último propietario, personalmente o por intermedio de apoderado, en el organismo de tránsito donde se encuentra registrado el vehículo; es decir que si su carro tiene placas Cali, debe adelantar este trámite en Cali. Recuerda que de acuerdo con la resolución 5709 de 2016, solo tendrás plazo hasta el 26 de diciembre 2018 para legalizar este trámite.

Para realizar este trámite debe cumplir con los siguientes requisitos:

Diligenciar el formulario de solicitud de trámites y en el campo del comprador hacer la anotación «Persona indeterminada» (Descargar Formulario)

Realizar un documento en el que exponga las razones por las cuales no formalizó el trámite de traspaso a su debido tiempo, declarando la fecha en que realizó entrega material del vehículo, el desconocimiento de su ubicación y solicitando el traspaso a persona indeterminada (deben haber transcurrido mínimo 3 años).

El propietario debe encontrarse registrado en el RUNT (Consultar si está inscrito en RUNT)

Encontrarse a paz y salvo por concepto de multas, comparendos y obligaciones tributarias que graven el vehículo (impuestos). (Consultar si tiene multas pendientes)

Demostrar que han transcurrido 3 años contados desde el momento en que dejó de ser poseedor.

Que no cuente con el contrato de compraventa para efectuar el trámite de traspaso.

Al realizar el trámite de traspaso a persona indeterminada:

El propietario inscrito salva su responsabilidad con relación al vehículo objeto del traspaso.

Después de transcurridos 3 años de la inscripción del trámite de traspaso a persona indeterminada, el organismo de tránsito está facultado para que oficiosamente proceda a la cancelación de la licencia o matrícula de tránsito de dicho vehículo.

 

Fuente: Secretaria de Transito

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110