Recuerda que el plazo máximo para realizar este trámite será hasta el día 26 de diciembre del 2018 y que de esta manera evitarás que lleguen multas a tu nombre, impuestos y estarás libre de cualquier accidente o asunto ilícito que se tenga con dicho vehículo.

Conoce los requisitos y valor para que agendes tu cita:

Propietario debe estar inscrito en RUNT.

En el formulario de solicitud se debe registrar como comprador “persona indeterminada”.

Estar a paz y salvo por concepto de infracciones.

Licencia de tránsito o denuncio por pérdida.

Pago de los derechos por concepto de trámite incluyendo retención en la fuente.

Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.

Autorización o poder especial en caso de que el vendedor o comprador no se presente a radicar la solicitud. El autorizado o apoderado también debe estar inscrito ante el RUNT.

Documento suscrito por el propietario donde manifieste la fecha, las razones por las cuales perdió la posesión del vehículo y desconoce su paradero. Deben haber transcurrido como mínimo 3 años desde el momento en que se dejó de ser el poseedor.

Paz y salvo en el pago de impuestos del vehículo, de los últimos cinco (5) años, salvo que goce de alguna exención tributaria.

Para conoce más información sobre los valores de nuestros trámites podrás ingresar haciendo clic aquí: https://serviciosdetransito.com/index.php/tramites-pst

 

Fuente: Secretaria de transito