Más de 15 intersecciones reconocidas como de alto flujo vehicular y en las que algunos conductores infringen la norma al pasar los semáforos en luz roja, están siendo demarcadas por la administración del alcalde Maurice Armitage para que sean identificadas claramente como Zonas Antibloqueo.

La iniciativa pretende evitar que quienes estén conduciendo se queden detenidos en sus vehículos en medio de las intersecciones, bloqueando el paso a quienes ya han sido habilitados para transitar.

“Estamos haciendo el mantenimiento de las Zonas Antibloqueo para una mejor visibilidad de los conductores. De esta manera, evitamos que obstruyan con los parqueos de sus vehículos el paso por las intersecciones. Con una demarcación llamativa incentivamos a los caleños a respetar este espacio y a contribuir con la movilidad en la ciudad”, indicó Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Santiago de Cali.

La calle 36 con carrera 46 y la Avenida Rooselvelt con carrera 39 son, por ejemplo, algunas de las intersecciones de alta circulación y conflicto vehicular que fueron analizadas por el equipo técnico del organismo, junto al secretario de Movilidad y el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, William Vallejo, para estandarizar la demarcación en dichos puntos.

“Junto a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, hemos realizado campañas educativas para sensibilizar a las personas sobre la importancia de respetar estos espacios. Es fundamental que entre todos contribuyamos a generar soluciones para la movilidad de Cali”, subrayó Orobio Quiñones.

El funcionario invitó a los ciudadanos a tener mejores comportamientos en la vía pública. “Los caleños deben ser conscientes de los problemas de movilidad que se están generando para así buscar soluciones entre todos.”, puntualizó.

 

Fuente: Secretaria de movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110