Viajar es lo que más nos gusta hacer, si lo haces de forma segura es mucho mejor

Tomar correctamente el trazado: las curvas se trazan de forma mucho más segura retrasando el momento en que nos lanzamos hacia el interior o ápice (punto más interior de la trazada). Además, abriendo la trazada hacia el exterior de la curva cuando ésta se inicia, aumentaremos nuestro campo de visión hacia qué nos espera adelante.

Frenar y reducir correctamente: tocarlo ligeramente baja la parte trasera de la moto y evita una transferencia brusca de peso hacia la delantera, y mantenerlo accionado entrando en la curva ayuda a «redondearla» frente a la habitual tendencia de la mayoría de motos a seguir recto (abrir trayectoria) si mantenemos el freno delantero en ese momento. El freno trasero exige su tacto, pues es fácil provocar un bloqueo detrás y eso nos hará perder estabilidad.

Llevar la moto adecuada: sabemos que te encantan las deportivas, pero ¿has pensado en el uso que le darás?, tampoco elijas una trail preparada, pero suelen ser altas de asiento. Así que te recomendamos una en la que te sientas muy cómodo y que sepas que podrás manipularla y no ella a ti.

Rodar en grupo: no intentes demostrar que eres el mejor y más veloz, para eso están los circuitos. cuando vayas acompañado cuida a los demás. Conduce suave, sin brusquedades, y demostrarás que eres mejor piloto.

Llénate de confianza en ti: vence el miedo, puede pasarte una mala cuenta si no lo haces. Anticípate y las situaciones para reaccionar convenientemente.

 

Fuente: Motosok