Se trata de una estrategia mediante la cual las autoridades buscan facilitar que los deudores se pongan al día con infracciones que no han podido ser canceladas.
Así lo informó la Alcaldía de Cali mediante un acuerdo de pago que busca descontar considerablemente los intereses que han generado multas de tránsito pendientes. .
Esto se realiza con el fin de generar una oportunidad a los deudores para que normalicen su situación ante la autoridad municipal y puedan así realizar sus trámites sin ningún inconveniente, según lo manifestó el secretario de Movilidad de la ciudad, Juan Carlos Orobio Quiñones.
Por ello, a partir de la fecha los caleños pueden pagar las multas de tránsito con un descuento del 70% en los intereses moratorios, cancelando totalmente la deuda entre el 24 de enero y el 30 de junio de 2019.
Cabe señalar que quienes paguen entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2019, el descuento será del 50%.
Además, las personas que tienen deudas por el pago de impuestos de transporte público pueden cancelar la totalidad del capital adeudado entre el 24 de enero y el 30 de junio y obtendrán el 90% de descuento en los intereses.
También, quienes no alcancen a cancelar en ese periodo podrán hacerlo desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre con una reducción del 60% en los intereses de mora.
“Tener multas pendientes por cancelar ante la autoridad de tránsito de la ciudad impide que los usuarios puedan realizar trámites como: matrícula de vehículos nuevos, traspasos o cambios en la licencia de conducción”, señaló Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Cali.
Las autoridades de tránsito añadieron que lo anterior quedó establecido en el Acuerdo 0458 de 2019 del 24 de enero de 2019.
Si está interesado en acogerse a este beneficio se puede dirigir a cualquiera de los puntos de atención para trámites, ubicados en la sede Salomia (carrera 3 #56–30), en el Centro Comercial Aventura Plaza (carrera 100 con calle 16), y en La 14 Valle del Lili (carrera 98B #25– 130, local 053).
El descuento en los intereses monetarios quedan así:
– 70% del 24 de enero al 30 de junio de 2019
– 50% del 1 de julio hasta el 31 de octubre de 2019.