Continúan los operativos de control al parqueo en diferentes lugares de Cali, para evitar que el mal estacionamiento de vehículos en calles y zonas peatonales afecte la circulación en las vías de la ciudad.

9.588 propietarios de vehículos han sido sancionados entre el 1 de enero y el 14 de octubre de 2019, de los cuales 3.077 fueron inmovilizados. De los vehículos sancionados 3.977 fueron de propietarios de motocicletas y 5.314 entre automóviles, camionetas o camperos. Según cifras del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

Recuerde que esta infracción es de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes y puede conducir a la inmovilización del vehículo por la autoridad del transito, lo cual acarrea los gastos de la grúa y parqueadero oficial donde trasladen el vehículo.

¿Donde no debe parquear?

  •  Andenes, zonas verdes o espacio público destinados para peatones o recreación.
  • Vías arterias, autopistas, zonas de seguridad o cruces.
  • Vías principales y colectoras en las cuales se indique expresamente la prohibición o la restricción en relación con horarios o tipos de vehículos.
  • Puentes, viaductos, túneles, pasos bajos, estructuras elevadas o en cualquiera de los accesos a estos.
  • Zonas destinadas para estacionamiento o parada de cierto tipo de vehículos, incluyendo los de servicio público, así como áreas para discapacitados.
  • Carriles dedicados al transporte masivo, cuando no exista autorización.
  • A una distancia mayor a 30 centímetros de la acera

Fuente: Secretaria de Movilidad 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110