En tres semanas se habilitaría el cruce semaforizado sobre la vía Cali – Jamundí, a la altura de la Carrera 109, para propiciar los cruces de vehículos en sentido Oeste – Oriente, así como el paso seguro de los peatones que requieren cruzar esta autopista del sur del departamento.

Aunque el cruce se puso en servicio el pasado viernes y sábado, El País conoció -de forma extraoficial- que debió suspenderse su uso porque se reportó el colapso del tráfico en la zona. Por esta razón, pese a que los semáforos situados a la altura del sector de Bochalema se encuentran con luz intermitente, solo podrían habilitarse hasta dentro de tres semanas, cuando se entregue el tercer carril de la ampliación de la vía Cali – Jamundí.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, la suspensión de la entrada en funcionamiento de esta intersección obedece netamente “a una recomendación de Movilidad, que quiere hacer algunas validaciones y ajustes; seguramente nos pedirán alguna modificación para aperturar ese paso”.

Ante esto, El País intentó comunicarse con el secretario de Movilidad, William Camargo, para consultar la versión oficial acerca de la suspensión de esta iniciativa, pero no fue posible contactarlo.

Esta estrategia se adelantó con el propósito de ahorrar tiempos de desplazamiento y, al mismo tiempo, mitigar parte de las congestiones que se han acentuado en la zona sur de Cali, debido a las obras de ampliación de la vía Cali – Jamundí.

Esta intersección cuenta con tres ciclos semaforizados. El primero se dispuso para regular el tráfico que de Cali se dirige hacia Jamundí y que requiere ingresar hacia la zona de Bochalema. Para aquellos conductores que requieren hacer dicho recorrido, a la altura de la Carrera 109 podrán girar a la izquierda, una vez el semáforo cambie a verde. Asimismo, esto servirá para que quienes salgan de Bochalema se vinculen sin traumatismos a la vía Cali – Jamundí.

El segundo ciclo regulará el tráfico que se desplaza de Cali hacia Jamundí y viceversa.

Durante el tercer ciclo de esta intersección serán los biciusuarios y transeúntes los que podrán atravesar la vía de lado a lado.

John Izquierdo, residente de Bochalema, dijo que “este semáforo lo estamos pidiendo hace más de un año, porque es ilógico que para entrar a la casa tengamos que ir hasta Piedragrande para hacer el retorno. Urge que quiten los separadores y se pueda utilizar ese acceso rápido”.

Entre tanto, Lorena Riascos, estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente, dijo que “es increíble que en una vía que debería ser rápida pongan semáforos. Si antes había trancones, con esto va a ser peor el tráfico”.

 

Fuente: El país

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110