Se trata de una función de Google Maps que está siendo probada en India y la cual avisa si la persona se desvía más de 500 metros de la ruta planeada.

Contrario a lo que ocurre usualmente cuando se cambia de ruta y que el dispositivo recalcula el camino para encausar al usuario de nuevo a su destino, el Stay Safer lo que hace es emitir una alerta para prevenir a quien está usando el mapa en ese momento. Esto resulta muy útil especialmente para quienes usan el servicio de taxi.

Si bien la idea surgió precisamente para ayudar a las personas que se mueven en este tipo de servicio público -pues es bien sabido que algunos taxistas deshonestos acostumbran a dar vueltas innecesarias en la ruta a fin de aumentar el recorrido y obtener un cobro mayor-, también resulta útil para quienes vayan conduciendo o incluso caminando en busca de un lugar específico.

Para hacer uso de la función solo hay que seleccionar la opción en Google Maps y de inmediato se activa. De ahí en adelante se alertará al usuario cada vez que se aleje más de medio kilómetro del camino programado.

DATO

En función Stay Safer también se podrá compartir la ubicación en tiempo real con un contacto, del mismo modo que se puede en la actualidad a través de Whatsapp.

 

Fuente: motor

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110