Esta sería una apuesta por mitigar la tasa de evasión del seguro.

Una de las prioridades del nuevo gabinete del Ministerio de Transporte es poner orden a la evasión monumental por parte de los conductores al Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

En ese sentido, ya van varios anuncios de planes de acción para enfrentar el déficit que afrentan las aseguradoras por el incumplimiento de pagos, sobre todo por los motociclistas.

Vale recordar que se trata de una póliza que deben tener todos los vehículos automotores para poder circular legalmente por las vías del país. En caso de no tenerla, provoca un comparendo con multa de un salario mínimo legal mensual vigente.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte quiere endurecer los castigos para aquellos que circulen sin el SOAT vigente. Una de las medidas sería agravar la infracción para que dé inmovilización inmediata del vehículo.

En cuanto a precios, los estipulados por la Superintendencia Financiera oscilan entre los 200 mil pesos y un poco menos de 1,6 millones de pesos. Vale recordar que las tarifas varían debido a que las compañías de seguros pueden ofrecer coberturas o servicios extra.

Sin embargo, en los cambios todavía no se tiene claro si se tienen previstas modificaciones en los precios.

 

FUENTE: MOTOR

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110