Según el Gaula de la Policía Nacional, hay ciertas recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar extorsiones o el cobro de recompensas, al ser víctimas de hurto del automotor o de algún bien.

• La primera recomendación es no publicar en redes sociales información sobre la propiedad hurtada, ya que puede ser usada en contra del propietario.

• Abstenerse de publicar datos personales

• Si establecen contacto haciendo alguna exigencia económica a cambio de la devolución del automotor, haga preguntas claves con el fin de verificar que realmente lo tengan en su poder.

• Evite hacer cualquier tipo de consignación para la devolución del automotor, porque puede tratarse de un engaño.

• Y finalmente, denuncie inmediatamente el caso ante el Gaula, a través de la línea 165.

El capitán Nelson Manrique Ramírez, comandante del grupo Gaula Cali de la Policía Nacional, explicó que en la ciudad se viene desarrollando un trabajo arduo con más de 200 jornadas de prevención impactando a todas las comunidades.

“Un trabajo mancomunado con todos los gremios ha permitido la reducción del delito en la ciudad de Cali, no obstante este grupo sigue trabajando de la mano con el fin de poder llevar a más personas, gremios y estudiantes nuestro copy: ‘Yo no pago, yo denuncio’. La invitación siempre es a denunciar a través de la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional”, indicó el Comandante.

 

fuente: Diario Occidente 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110