Aprovecha el tiempo para darle un cuidado especial a tu moto. Con esta guía simple sabrás cómo lavarla desde casa.

Lo primero a tener en cuenta es que para hacer este procedimiento debe ser dentro del garaje de tu casa, el patio o en tu parqueadero, no en la calle, ni en la vía pública, pues según una norma del Código Nacional de Tránsito Terrestre, esto está prohibido.

Ya teniendo esto claro, asegúrate de realizar el lavado con mucho cuidado para no afectar piezas que puedan arruinarse por el agua o el jabón. Además de no rayar la pintura de tu moto.

Para iniciar es importante que cuentes con los siguientes elementos: jabón neutro sin componentes especiales ni olores fuertes, esponja suave, trapos de algodón, toallas de papel, balde con agua, cepillo, crema o líquido desengrasante y aceite para lubricar la cadena.

Procura usar productos libres de sal u otros componentes corrosivos, así evitarás que se generes algún tipo de daño sobre la pintura de tu moto.

PASO A PASO PARA LIMPIAR TU MOTO EN CASA

1. Ubica tu moto en un lugar amplio con suficiente espacio.

2. Mantenla apagada y espera a que esté fría, así evitarás posibles accidentes.

3. Empieza limpiando las zonas más sucias y con barro. Usa la esponja y el líquido desengrasante, principalmente en las llantas.

4. Con una manguera o un balde, enjuaga toda la moto para ayudar a aflojar la capa de polvo y barro.

5. Con la esponja, enjabona todas las partes de la moto, remojándola cada que sea necesario y frotando las veces que sea necesario para retirar correctamente la suciedad.

6. Dedícale tiempo a la cadena para dejarla perfectamente limpia. Usa guantes y aplica desengrasante sobre el cepillo para frotar sobre la cadena.

7. Para evitar que se manche la pintura de la moto, retira muy bien el jabón para que no se seque sobre la superficie, hazlo con cuidado para no crear rayones.

8. Con un trapo limpio, seca muy detalladamente toda la moto, procura no dejar residuos de jabón o agua y luego pásale una toalla de papel muy suavemente para darle más brillo.

9. Finalmente engrasa nuevamente la cadena.

 

FUENTE: HONDA 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110