Bogotá octubre de 2021- En el país, uno de cada siete personas tiene motocicleta, estos vehículos producen 20% menos emisiones que un carro, según informó el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), por ende, contribuyen con el medio ambiente al contaminar menos debido a tener un motor de menor cilindraje. Sin embargo, son importante los cuidados y mantenimiento de las motos.
De esta manera, Julián Villalba, Director de Planta Lubemax, compañía experta en grasas, aceites y valvulinas, entrega algunas recomendaciones para mantener en óptimas condiciones las motos.
“Evitar las aceleraciones bruscas para reducir el consumo innecesario de combustible, así como frenar agresivamente, lo que permitirá prolongar la vida útil de las llantas, la conducción eficiente, y le ayudará a gastar menos combustible” dijo el experto.
Villalba asegura que, es importante mantener una velocidad media constante para evitar el consumo innecesario de combustible y la generación de emisiones. “Un vehículo a 60 km lo que principalmente consume no es la velocidad, sino la aceleración. De esta manera, el combustible se verá drásticamente reducido, pero si lo presiona por partes el acelerador, tendrá un rendimiento óptimo y eficiente”
Otra de las acciones que se deben convertir en un hábito al conducir cualquier tipo de vehículo, es evitar dejar encendido el motor cuando no es necesario.
Se debe tener en cuenta, revisar el aceite de la motocicleta dependiendo de las características, el modelo, las condiciones de uso y rangos de motor, en sitios autorizados con productos de excelente calidad. “Identificar los mejores aceites del mercado según las necesidades.
En continuidad, el director menciona la importancia de revisar el nivel de presión de las llantas, analizando que cumpla con las recomendaciones del fabricante, esto ayudará a disminuir emisiones y consumo de combustible.
Ante esto, Villalba señaló que “se recomienda cambiar de aceite cuando tenga un recorrido de 5.000 o 6.000 km, así asegurará la protección necesaria al motor para su larga duración”.
FUENTE: AUTOCRASH