La segunda fase del plan ‘Bicimío’ ya presenta un nuevo avance tras el cierre de la licitación para señalizar estas vías. La convocatoria, que concluyó este lunes 27 de agosto, logró reunir 14 oferentes para competir por un contrato cuyo presupuesto es de 11.049 millones de pesos.

En esta fase se adecuarían 46 kilómetros implementados a las estaciones de Tequendama, Menga, Paso del Comercio, Nuevo Latir y Calipso. De esta forma, se busca que estos puntos cuenten una infraestructura adecuada para integrar la movilización en bicicleta, pues ya disponen de cicloparqueaderos.

Asimismo, se quiere fortalecer el proyecto que ya se puso en marcha en la estación Universidades el pasado 14 de agosto. Consiste en la utilización de 100 bicicletas para que estudiantes y trabajadores activos se transporten a las universidades Javeriana, Icesi, Libre y Antonio José Camacho.

“Esta segunda fase de bicicarriles busca complementar la red de cicloinfraestructura que le va a permitir a todas las personas que se movilizan en bicicleta tener un espacio seguro para hacerlo”, indicó el director de Planeación de Metrocali, Juan Carlos Echeverry. “Asimismo, le permitirá de manera intermodal a cualquier usuario moverse por la ciudad a través de su bicicleta de manera más eficiente”.

Y aunque la capital vallecaucana ya cuenta con 28 kilómetros de bicicarrilles construidos por el ente gestor del Mío en el oriente y la Avenida Cañasgordas, la Alcaldía se ha trazado la meta de 220 kilómetros de cicloinfraestructura.

Por otro lado, las vías restantes se esperan contratar en 2019 para cumplir el propósito de Metrocali de aportar con 92 kilómetros en total.

 

Fuente: Noticiero Noventa Minutos

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110