A partir del 23 de enero del año en curso empieza a regir la resolución No 23385 del 2020, en la cual se establecen las condiciones mínimas de uso del casco protector para los conductores y acompañantes de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos.

Es por esto, que la secretaría de movilidad de Cali a través de sus agentes de tránsito, impartió desde tempranas horas en el corregimiento de Montebello, una charla educativa, con el objetivo de sensibilizar a los conductores de este tipo de vehículos, acerca del uso correcto del casco, las sanciones a que se verán expuestos de no llevarlo o de portarlo mal.

Según manifestó Raúl Domínguez conductor de motocicleta “esta es una información que deberíamos tener todos los motociclistas, para uno prepararse y que no lo multen, ahora que ya sé, me toca organizar el casco que tengo”.

Recordemos que desde el mes de enero hasta el 23 de febrero del 2021, los agentes de tránsito estarán realizando jornadas de sensibilización y socialización de la resolución No 23385 con la comunidad y después de esta fecha se iniciarán los operativos de control y sanción para quienes no cumplan con la norma.

Es importante resaltar que la secretaría de movilidad ha dispuesto de sus diferentes grupos de trabajo: Educación y Cultura, Peticiones Quejas y Reclamos Participación ciudadana y Cali Rural, para realizar está sensibilización en diferentes puntos de la ciudad y corregimientos, de esta manera se busca disminuir lesiones graves en accidentes de tránsito y multas por el incumplimiento de la norma.

 

FUENTE: SECRETARIA DE MOVILIDAD 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110