Para evitar que los vehículos mal estacionamiento en calles y zonas peatonales afecten el desplazamiento en la ciudad, la Secretaría de Movilidad a través del Cuerpo de Agentes de tránsito incrementó los operativos de control en vía pública.

Del 1° de enero al 23 de febrero de 2020, se han sancionado a 1.924 conductores por cometer esta infracción. Según cifras del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, en lo corrido del año se han inmovilizado 1058 vehículos, de los cuales 843 son motocicletas y 182 automóviles.

“De acuerdo con el artículo 76 de la Ley 769 de 2002 o Código Nacional de Tránsito, los lugares prohibidos para estacionar los vehículos automotores, son los andenes, zonas verdes o espacio público destinados para peatones o recreación, además, de vías arterias, autopistas y zonas de seguridad o cruces”, señaló Edwing Candelo, Subsecretario de Servicios de Movilidad de Cali.

El sector de Imbanaco y los barrios Ciudad Jardín, San Vicente, Tequendama y Versalles son los puntos identificados por la autoridad de tránsito para la realización de los operativos de control al mal parqueo por parte del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

“Para nosotros es importante poder tener la atención lo más rápido posible para poderle garantizar la mayor calidad y mayor oportunidad en la prestación del servicio. Es para nosotros vital y prioritario tener las vías, disponibles y organizadas para ser más oportunos en la prestación del servicio”, aseguró, Andrés Rodríguez Gómez, Gerente de operaciones del Centro Medico Imbanaco.

La sanción por estacionar en lugares prohibidos es de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, (S.M.D.L.V.) con la posibilidad de inmovilización del vehículo por la autoridad de tránsito, lo que hace responsable al dueño del automotor el pago de la grúa y el parqueadero oficial al que sea trasladado.

 

Fuente: Secretaría de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110