Teniendo en cuenta que el Decreto nacional 0531 de 2020 empezó a regir el 13 de abril del 2020, a partir de las cero horas, las autoridades de tránsito intensificaron los operativos en diferentes puntos de Santiago de Cali, para verificar su cumplimiento.

Este ejercicio arrojó la imposición de 18 órdenes de comparendo durante el lunes 13 de abril, cifra que ha ido disminuyendo en lo corrido del mes lo cual puede ser una señal que los conductores están siendo más conscientes de la importancia de quedarse en casa y salir cuando las excepciones del Decreto lo permitan.

En cuanto a la accidentalidad, se presentaron cinco accidentes. Ayer (13.04.2020) hubo dos con daños materiales y tres con lesionados.

Con relación a la siniestralidad, en el mismo periodo del 1 de enero al 13 de abril 2019 vs 2020, se obtuvo una disminución del 19 %, equivalentes en un 20 % a daños materiales, 18 % a eventos con lesiones personales y una disminución del 14 % en siniestros fatales.

Nuevamente, el subsecretario de Servicios de Movilidad, Edwin Candelo Cortés, recomendó acatar las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y por la Administración local y recordó que cada vez serán más intensos los operativos dispuestos y las medidas que se adopten, con el fin de garantizar que la Covid-19 disminuya su crecimiento.

Finalmente, se informó que, desde el 20 de marzo hasta el 13 de abril, se realizaron 566 procedimientos por violación al Decreto de emergencia sanitaria.

 

Fuente Secretaría de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110