En lo corrido de 2020, el equipo de Demarcación Vial de la Secretaría de Movilidad de Cali ha intervenido 25440 metros cuadrados de vías en 48 barrios de la ciudad. El objetivo: fortalecer la seguridad vial de los caleños y regular los movimientos en la infraestructura, facilitando la previsión de maniobras de los distintos actores viales.
“La demarcación es una herramienta que nos permite mejorar las condiciones de seguridad vial, organizando los flujos vehiculares y peatonales y reduciendo el conflicto entre estos”, explicó César Prada, líder de demarcación vial de la Secretaría de Movilidad.
La inversión en 2020 ha sido de aproximadamente $371 millones, presupuesto que ha servido para intervenir un total de 16880 señales de tránsito en diferentes comunas de la ciudad y en barrios como Llano verde, Vallado, Ingenio, San Fernando, San Vicente y San Nicolás, entre otros.
Las cuadrillas que conforman el equipo de Demarcación están integradas por 26 funcionarios, priorizando su trabajo en las zonas de mayor tráfico vehicular y algunos puntos críticos de accidentalidad.