Hasta el próximo 24 de marzo a las 04:00 horas, la movilidad en Santiago de Cali tendrá restricciones, salvo excepciones, tal y como quedó decretado por la Administración Distrital.

Al respecto, el secretario de Movilidad, William Vallejo, aclaró la situación de circulación del transporte público, el abastecimiento de bienes de primera necesidad, servicios de salud, domicilios, entre otros.

«Me permito recordar a los caleños que dentro de las restricciones existen unas excepciones orientadas principalmente a garantizar las cadenas de abastecimiento, la prestación de servicios públicos, suministros de salud, la prestación de servicios de orden público y garantizar el desplazamiento de las personas que requieran este tipo de tareas», dijo el funcionario.

Vallejo aclaró que los vehículos de servicio de transporte colectivo, tipo busetas, microbuses, camperos y/o gualas no podrán transitar por la ciudad; mientras que la operación del transporte masivo se reajustará según la demanda de pasajeros. Mientras que, en el caso del transporte de pasajeros tipo taxi, estos podrán movilizar a servidores públicos exentos de la medida, a las personas que se dirigen hacia el aeropuerto o la terminal «los vehículos deberán ser solicitados a través de plataformas digitales por las personas que requieran cumplir con compromisos de viaje que estén previamente acreditados«

Así mismo, quedarán exentos los vehículos destinados al abastecimiento, distribución cargue y descargue de elementos de primera necesidad, productos de aseo, alimentos preparados, suministros médicos y agua potable. Así como fuerza pública, Bomberos, Defensa Civil, ambulancias, miembros de la seguridad pública, Fiscalía, algunos jueces penales y medios de comunicación.

Finalmente, el secretario de Movilidad señaló que el cuerpo de agentes de tránsito hará presencia en las calles para garantizar la seguridad vial y operatividad durante el tiempo que dure la restricción.

Fuente: Secretaría de Movilidad 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110