Entró nuevamente al servicio de todos los caleños la línea 127 de atención a eventos de tránsito con lo que se busca reducir los tiempos de respuesta a la ciudadanía especialmente para atender siniestros viales, así como toda clase de incidentes relacionados con la movilidad en la ciudad.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico de la Secretaría de Movilidad serán atendidas directamente todas las llamadas de la línea 127. “Con la reactivación de este servicio los usuarios se comunican directamente con el Centro de Gestión lo que nos permite mejorar nuestro tiempos de respuesta así como de mejorar el direccionamiento de nuestro cuerpo de agentes de tránsito para una atención más rápida de cada evento que se presente”, puntualizó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

La reactivación de la línea 127 también descongestionará la línea 123 en la que hasta ayer se venían recibiendo todos los eventos por siniestralidad en la ciudad. Ahora de manera más directa estos casos pueden ser reportados al 127 con mayor eficacia y mejor direccionamiento.

“Con esto logramos incluso depurar mucho más la atención ya que lo que ocurría era que el 50% de las llamadas resultaba en falsos eventos de tránsito” señaló el secretario William Vallejo.

A través de las línea 127 la ciudadanía también podrá reportar otra clase de eventos como uso indebido del espacio público, invasión de carriles, daños en la red semafórica de la ciudad o zonas donde se requiera un mantenimiento inmediato, así como cualquier tipo de siniestro vial.

 

Fuente: Secretaría de movilidad