Entre los meses de enero y febrero se han realizado 36 operativos a invasores de los carriles del Sistema Integrado de Transporte Masivo, MÍO, los cuales han dejado como resultado cerca de 1.273 comparendos.

Según el indicó el informe oficial de movilidad, en enero se registraron 323 casos, cifra que se triplicó durante el mes de febrero, con 950 infracciones. También se conoció que durante los operativos, 155 vehículos fueron inmovilizados, de estos, 55 fueron en el mes de enero y 100 en el mes de febrero.

“Es importante reiterar que estos carriles son para el uso exclusivo de los vehículos articulados y padrones. Sin embargo, el 80% de los comparendos que elaboramos ha sido aplicado a motociclistas, 10% a automóviles y el 10% restante a otros vehículos”, señaló Edwing Candelo, subsecretario de Servicios de Movilidad de Cali.

Las autoridades de movilidad de la ciudad, hicieron un llamado a la comunidad a respetar estos carriles de uso exclusivo para no entorpecer el libre paso de los buses y evitar el peligro al que se expone el conductor. También recordaron que la multa por transitar por estas vías es equivalente a los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Fuente Noticiero 90 minutos

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110