El miércoles (02.03.2022), la Secretaría de Movilidad Distrital dio a conocer la información detallada sobre el impuesto de tasa por congestión, teniendo en cuenta las inquietudes de los ciudadanos en relación con el pago del mes de marzo y las nuevas fechas habilitadas para este trámite.

«Se ha presentado una confusión en los usuarios por la fecha de cancelación del impuesto de tasa por congestión, para poder acceder al beneficio de transitar con la medida de pico y placa. Queremos recordarle a la ciudadanía que ese pago se debe hacer, a más tardar, el penúltimo día del mes. En febrero ese día correspondía al 25, razón por la cual los certificados o los recibos que se expidieron a través de la página donde se liquida esta tasa, salía con fecha máxima del 25. Sin embargo, tenemos un amplio número de personas que no pudieron realizar el pago y, por tanto, se ha habilitado que la cancelación se pueda realizar hasta el 4 de marzo a partir de hoy (02.03.2022)», explicó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

El funcionario fue enfático en que vehículos tipo híbrido o eléctrico están exentos del pago de la tasa por congestión. «Dentro de los exentos se encuentran los vehículos eléctricos y los tipo híbridos con combustible diesel o gasolina. No se dejen engañar de personas inescrupulosas que ofrecen realizar trámites de este tipo, porque esto se realiza de forma automática», argumentó Vallejo.

La Secretaría de Movilidad Distrital invita a caleños y caleñas a respetar la medida del pico y placa en la ciudad y, si es necesario, realizar el respectivo pago del impuesto de tasa por congestión, que tiene un valor de $167.420.

 

FUENTE: SECRETARIA DE MOVILIDAD 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110