La Secretaría de Movilidad en conjunto con el Dagma realiza operativos de control de emisión de gases contaminantes en vehículos, esto con el fin de disminuir la contaminación en el aire que respiran los caleños.

Según informó William Vallejo, secretario de Movilidad, hay dispuestos varios operativos de control donde se verifica que los vehículos porten al día la revisión técnico mecánica, la cual incluye una prueba de emisión de gases que debe cumplir los requisitos exigidos por la normatividad vigente.

De igual forma se realiza un control de demanda de vehículos pesados, es decir la restricción de circulación de estos automotores en horas pico, con el fin de disminuir la emisión de gases de estas fuentes móviles.

Además la medida de pico y placa realiza la disminución diaria de un 20% de la flota móvil que transita por la ciudad, reduciendo así el número de emisiones de gases contaminantes que emiten esos vehículos que dejan de circular en determinadas horas. Los vehículos que no acrediten la revisión técnica al día son inmovilizados en patios oficiales.

El Dato:

Según la información arrojada por las nueve fuentes móviles de monitoreo del Dagma el 93% del material particulado es generado por los vehículos motorizados, más del 40% de los vehículos que transitan por las vías no cumplen con la revisión técnica.

 

Fuente: Secretaría de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110