Con operativos de control en lugares estratégicos de la ciudad, operativos de embriaguez, atención de siniestralidad y control a mal estacionamiento de vehículos en vía pública, la Secretaría de Movilidad regulará el tránsito en toda la ciudad durante este fin de semana de celebraciones de amor y amistad.

Para garantizarles a los caleños una buena movilidad y condiciones de seguridad en las vías, tanto en el perímetro urbano como rural de la ciudad, se dispondrá de 250 agentes de tránsito, 250 motocicletas, 8 camionetas y 15 grúas que estarán distribuidas en zonas estratégicas de Cali como vías principales que causen mayor demanda vehicular, entradas y salidas de la ciudad, sectores gastronómicos y sitios que tradicionalmente generan aglomeraciones e impacto en la movilidad.

“Nuestro compromiso es poderles garantizar a todos los caleños que la ciudad tenga condiciones óptimas de movilidad y sobre todo seguridad en las vías, para ello nos enfocaremos principalmente en zonas donde por tradición en estas fechas de amor y amistad hay mayores concentraciones de personas, sectores gastronómicos, bares y en lugares turísticos como el kilómetro 18, Cristro Rey y la vía a Pance”, puntualizó William Vallejo, secretario de Movilidad.

Especialmente en la vía al mar se activará el mismo dispositivo de control que se implementó el fin de semana pasado en el kilómetro 18 para evitar que se presenten aglomeraciones de personas y parqueo no permitido de vehículos sobre la vía pública que afecte la movilidad y la seguridad vial.

“Estaremos nuevamente realizando un trabajo articulado con varias entidades del Distrito, así como autoridades departamentales, alcaldía del municipio de Dagua y el apoyo de la Policía para garantizar que no se presenten alto flujo de personas y no haya obstrucción en la carretera por parte de vehículos. Esto obedece al pacto que tenemos vigente entre las autoridades y los habitantes y propietarios de establecimientos en el kilómetro 18”, señaló el secretario Vallejo.

Los controles operativos de embriaguez se implementarán en zonas cercanas a los sectores gastronómicos, establecimientos de comercio y de actividades de diversión. Igualmente, los controles de atención a siniestralidad por eventos de tránsito se ubicarán estratégicamente en 12 zonas identificadas como de mayor impacto de la ciudad en el Centro Oeste, Norte, Oriente y Sur.

 

Fuente. Secretaría de movilidad