Realízalas tú mismo y deja tu moto a punto

Tu moto puede ser tu gran aliada para combatir el aburrimiento. Estas son algunas acciones que puedes hacer por ti mismo y que te servirán para mantenerla a punto:

Cambia el aceite a tu moto: revisa que el nivel del aceite sea el correcto y, de ser necesario, cámbialo o rellénalo.

Aprieta todos los tornillos: no está de más pasarle una revisión a todos los tornillos y asegurar que ninguno esté flojo, recuerda que el manual de propietario indica el nivel de ajuste que lleva cada tornillo.

Revisa los frenos: Limpia el disco y las pastillas. Por tu seguridad, es fundamental que los frenos de tu moto siempre estén en buenas condiciones. También, aprovecha y revisa el líquido de frenos.

Limpia y engrasa la cadena: Uno de los errores más comunes es lubricar la cadena de la moto sin previamente desengrasarla. Lubricar sin limpiar, genera una “pasta” de grasa y suciedad que resulta muy dañina para la cadena. Por ello, debemos asegurarnos de eliminar toda suciedad, polvo, grasa, barro, etc. Así alargaremos su vida útil.

Limpia las zonas de difícil acceso: Limpia, limpia todo lo que veas que puede estar sucio como los carenados y los puntos de anclaje. También es conveniente limpiar la zona del guardabarros trasero y debajo del sillín (sugerimos desmontarlo) o el paso de la rueda. ¡Tu moto te lo agradecerá!

Engrasa puntos clave: Rodamientos, puntos de articulación, entre otros.

Recuerda mantener aseada tu área de trabajo y lavar tus manos luego de terminar estas labores. Esperamos que estas tareas no te tomen un solo día y así puedas compartir más tiempo de calidad con tu moto.

 

Fuente: Honda 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110