La Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali, a través del Cuerpo de Agentes de Tránsito, en lo corrido del año ha sancionado a 24.425 conductores por no realizar la respectiva revisión técnica mecánica de los vehículos. La infracción tiene una sanción equivalente de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, S.M.D.V. además de la inmovilización del vehículo.

“Por la seguridad vial de los conductores estamos realizando constantemente operativos a los vehículos que no portan la revisión técnica mecánica para sancionarlos. Aunque los ciudadanos transiten con el documento que compruebe la revisión, los agentes de tránsito pueden realizar la inspección del estado de las luces, llantas, parabrisas, entre otras”, aseguró el subsecretario de Servicios de Movilidad Edwing Candelo.

Realizar la revisión técnico mecánica de los vehículos es la garantía mínima de seguridad vial y prevención de siniestros en las vías de nuestra ciudad. Para los vehículos nuevos se debe realizar la revisión después de los seis años de adquirida su matrícula, luego de este periodo, se debe realizar la revisión anualmente.

Con operativos de control en toda la ciudad, la Secretaría de Movilidad realiza la revisión de los documentos a los conductores y el estado general de los vehículos. En Cali hay matriculados más de 723 mil vehículos, entre los cuales se representan, 474.774 automóviles y 226787 motocicletas.

 

Fuente: Secretaría de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110