Se acerca Semana Santa y antes de viajar debes verificar que tu vehículo esté en aptas condiciones. Es ideal realizar una inspección del estado mecánico del vehículo, desgastes de llantas, neumáticos, suspensión, niveles de fluido, equipos de carretera, documentación del vehículo, entre otros Esta revisión es necesaria hacerla mínimo una semana antes del viaje, para así tener tiempo suficiente para arreglar algún problema.

Estos son los aspectos a revisar:

Frenos: es el mecanismo más importante del vehículo en cuanto seguridad, se deben revisar constantemente. Verifique el nivel del líquido de frenos cada 2 mil kilómetros, su nivel siempre deberá estar entre los límites indicados para evitar problemas. Compruebe que las pastillas y los discos de freno estén en buen estado.

Aceite: se debe revisar hasta que esté frío el vehículo para que el aceite vuelva a su nivel normal, paso a seguir se debe medir el nivel de aceite y mirar cuándo fue el último cambio que hizo.

Líquidos: recuerde hacer revisar los niveles de los líquidos de frenos, refrigeración, limpiaparabrisas y líquido de dirección.

Llantas: el desgaste de esta parte del vehículo es inevitable, por eso es necesario hacerlas revisar constantemente. También debe verificar que la presión de las llantas sean las recomendadas por el fabricante.

Batería: revise que los bornes no se encuentren sulfaltados o sucios, esto le ayudará a tener un correcto contacto eléctrico.

Luces: confirme que las luces exteriores (stops, direccionales, farolas bajas y altas, direccionales y exploradoras) estén en óptimo funcionamiento.

Limpiabrisas: durante la conducción la visibilidad del conductor debe ser óptima en todo momento. Por tal motivo, tanto los vidrios panorámicos como los laterales deben estar completamente limpios antes de emprender la marcha; de igual forma es importante revisar que el depósito de agua del Limpiabrisas esté lleno y las plumillas estén en perfecto estado.

Espejos laterales: lo ideal es que el conductor ajuste de forma adecuada los espejos moviéndolos lo más afuera posible para ver el camino a ambos lados de la vía y sin visualizar las partes laterales del vehículo.

Recuerda realizar la revisión técnico mecánica a tu vehículo a tiempo para viajar seguro esta semana santa.

 

Fuente: secretaria de transito 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110