Muchos conductores manejan a altas velocidades en las zonas urbanas, sin respetar los limites de velocidad establecidos en especial en zonas escolares y sectores residenciales.

Entre enero y septiembre de 2019 han fallecido 146 menores de 15 años en siniestros viales. El 53% de este grupo poblacional falleció en zonas urbanas.

Recordemos que en las zonas residenciales, pasos peatonales e intersecciones viales, no se debe superar los 30 kilómetros por hora.

De acuerdo a la OMS, Organización Mundial de la Salud, exceder los limites de velocidad promedio tiene una relación directa con la probabilidad de que ocurra un siniestro vial con consecuencias graves. Es por esto que incluso un incremento del 1% de la velocidad media del vehículo puede aumentar en 4% la ocurrencia de accidentes mortales y en 3% la siniestralidad con lesiones de gravedad.

Un peatón que sea arrollado por un vehículo que viaje a 30 KM por hora tiene un 85% probabilidades de no perder la vida, esta probabilidades se reducen a 20% si el vehículo va a 50 Km por hora.

En lo que vamos del año se han sancionado por exceso de velocidad a 328.428 conductores en todo el territorio nacional, usuarios que tendrán que pagar una multa de $414.000.

Respeta los limites de velocidad en especial en las zonas residenciales y escolares, nunca sabes en que momento salte algún niño frente a ti y no tengas tiempo de reaccionar debido a la velocidad.

Conduciendo con responsabilidad podemos salvar vidas.

 

Fuente: Ministerio de Transporte 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110