El secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, contempla la medida para disminuir los actos de delincuencia.

En los últimos días, varias denuncias acerca de unos delincuentes utilizando moto han prendido las alarmas de la Secretaría de Seguridad, al punto de poner a estudiar al representante de la entidad, en la posibilidad de implementar el chaleco reflectivo con placa durante las 24 horas del día.

Según el secretario, Hugo Acero, esta medida serviría para reducir la delincuencia y el hurto de ciudadanos y de los propios motociclistas, pues el argumento radica en que sería relativamente fácil identificar a los conductores que se hayan robado algún vehículo, pues no estarían acorde con la identificación.

Además, sin ningún tipo de justificación técnica, informó que la tasa de accidentalidad se reduciría, pues haría a los motociclistas más visibles durante el día.

Sobre el tema, acero se refirió, «En el pasado hubo una medida importante en la ciudad y el país, era el chaleco reflectivo que era muy visible y además con el número de placa, eso tuvo sus beneficios. En el 2008 el Congreso limitó salvo a la noche este tipo de prendas y desde ahí perdimos un control importante que teníamos. Es una medida que se puede revivir»

Se informó que la propuesta sería presentada a la alcaldesa Claudia López, y posteriormente radicada ante el congreso, pues para que la norma sea efectiva habría que cambiar la ley, por lo mismo, esta terminaría siendo de carácter nacional.

Por ahora, el chaleco o chaqueta reflectiva debe ser utilizada de las 18:00 horas a las 6 horas, o cuando el contexto climático o lumínico así lo amerite.

Por último, el funcionario público, informó que dentro de las políticas de seguridad en primer lugar está el intensificar los controles y retenes, y posteriormente “trabajar en los sitios con inteligencia e investigación criminal”.

 

FUENTE: PUBLIMOTOS

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110