Empezó la temporada de lluvias y debemos estar preparados todos los conductores para movilizarnos bajo la lluvia. Aunque este lloviendo, todos debemos de movilizarnos diariamente a nuestros empleos y demás destinos, por ello es necesario que recordemos que hay que tener mayores precauciones, ya que el pavimento se vuelve resbaladizo y además se disminuye la visibilidad que tenemos.

«La siniestralidad en la vía se dan principalmente por dos razones, velocidad y el hidroplaneamiento, el cual es el fenómeno que se genera cuando se pierde el agarre de la llanta con la superficie de rodamiento», explicó Fernando Taborda instructor de Educación y Cultura de la Secretaría de Movilidad.

Igualmente resaltó que en terreno seco un vehículo a 60 km/h se demora en detenerse completamente 12 metros y cuando llueve esa distancia se duplica. Por este motivo, se debe evitar ese fenómeno disminuyendo la velocidad pensando en función que las llantas estén en óptimas condiciones.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y movilízate con cuidado y sin afanes.

1. Enciende las luces de tu motocicleta o automóvil. Si vas a movilizarte en bicicleta usa las luces traseras y delanteras, además del chaleco reflectivo, de esta forma serás visto por los demás actores viales.

2. Revisa el buen funcionamiento de los limpiabrisas del automóvil, estos elementos son fundamentales para tener mayor visibilidad.

3. Las llantas de motos y automóviles deben tener la presión de inflado recomendada por el fabricante. Además de verificar el labrado de las llantas de 1.6 milímetros de profundidad para de esta forma drenar el agua con facilidad.

4. Disminuye la velocidad para contrarrestar la distancia total de parada del vehículo. El objetivo es reducir los siniestros viales por hidroplaneamiento.

5. Frenos, pastillas y discos deben estar en las condiciones adecuadas, es muy importante un mantenimiento preventivo del vehículo automotor o la bicicleta para que el óptimo funcionamiento del vehículo responda ante cualquier eventualidad.

6. Planea tu recorrido con tiempo, las distancias pueden duplicarse al conducir en suelo mojado.

¡Recuerda que es mejor llegar tarde, que no llegar!

Fuente: Secretaria de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110