«En ocho meses, si no hay contingencia, estará lista la prolongación de la avenida Circunvalar que fue suspendida hace cerca de cinco años». Así lo anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al poner la primera piedra que da inicio a la obras en terreno.

«Adelantaremos las tareas de demolición del puente que no cumple con las exigencias técnicas, porque se inició su construcción en el año 2010 y la norma cambió en el año 2014. Con esto comunicaremos la zona de la circunvalar hasta la carrera 80», precisó el mandatario caleño.

Advirtió que la obra no quedará en ese punto sino que se adelantan todas las gestiones para que el proyecto continúe por el Batallón Pichincha hasta el barrio Meléndez, pasando por el Club Campestre para llegar hasta la carrera 122.

El alcalde admitió que la obra es imprescindible para descongestionar la movilidad en el sur de Cali, «es un proyecto que se puede hacer en dos partes. Nos va a mejorar el espacio que estaba siendo vandalizado, generará empleo con los vecinos del lugar, tendrá labores de saneamiento y posibilitará una apuesta de infraestructura de mucha importancia», dijo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura explicó los detalles de la reanudación. «Iniciaremos haciendo la demolición de la actual estructura, que no cumple con la norma y tiene problemas de peralte. Ya adquirimos el predio que estaba pendiente y tendremos todas las precauciones para no impactar al entorno y por el contrario embellecerlo», manifestó Juan Diego Flórez, líder de la cartera de infraestructura de Cali.

La comunidad tampoco fue ajena a la reanudación de la obra y aunque pidieron que por favor, esta vez se le dé continuidad al tema, celebraron que por fin se trabaje en la zona, que está totalmente abandonada y descuidada.

Luis Alfonso Solano, quien vive en Alto Jordán desde hace 50 años, dice que es un anuncio muy esperanzador. «Llevamos muchos años esperando que sea una realidad, ahora vemos que por fin y ojalá así sea, porque está zona está muy fea, los viciosos no tienen pudor en consumir alucinógenos y como todo el mundo puede comprobarlo, nadie le pone cuidado y los perros tiene este puente de baño público.

Es una situación muy incómoda que esperamos quede atrás», dijo el adulto mayor.
Añadió que la obra está presupuestada para ser entregada al final del año, con una inversión de $8.756 millones y que será adelantada por el Consorcio Occidente 2019.

 

Fuente: Secretaría de Movilidad 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110