De acuerdo con el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, las medidas de pico y cédula y toque de queda, que rigen en la actualidad, continuarán hasta la primera semana de septiembre.

“Siempre con un sistema de alertas tempranas, para que en cualquier asomo de rebrote o un nuevo pico de la epidemia, se puedan tomar decisiones para impedir que se pierdan vidas”, dijo.

A partir del 1 de septiembre todos los colombianos entran a una nueva fase sin cuarentena: el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, que requiere para esta etapa extremar las medidas de bioseguridad y autocuidado, es decir, asumir el cumplimiento del uso correcto del tapabocas y el lavado de manos.

Sin pico y cédula

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública de Cali, explicó que “tendremos un aislamiento selectivo que ya no va a ser por grupos de edad ni por grupos de riesgo sino que será para casos positivos, casos sospechosos y grupos familiares de esos casos, de esta manera buscamos controlar el número de casos aislando a estas personas”.

Según Torres, desde la Secretaría se fortalecerán las acciones de vigilancia epidemiológica, considerando que este no es un momento para flexibilizar acciones sino por el contrario es momento de ser precisos en todas las estrategias que se desarrollen. Igualmente, continuarán con las acciones de vigilancia epidemiológica.

“Desde lo individual, haciendo seguimiento a los casos con georreferenciación a través de la plataforma tecnológica, llamadas telefónicas y rastreo de contactos a diario. Desde lo colectivo, dando continuidad a las intervenciones en los microterritoros y la búsqueda activa de posibles casos de Covid-19. Y finalmente desde lo intersectorial con las demás Secretarías de la administración municipal en el marco de la estrategia ‘Guardianes de Vida’”, aseguró la Secretaria.

Esta semana

Según el gobierno local, hasta el 31 de agosto se seguirá implementando el toque de queda en semana entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y los fines de semana entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

En cuanto al pico y cédula, los ciudadanos con cédula terminada en número impar saldrán los días impares y quienes tienen documento de identidad terminado en número par saldrán los días pares, quedando así:

• Los días 27, 29 y 31 de agosto, podrán circular las personas con dígitos terminados en impares (1, 3, 5, 7 y 9).

• Los días 26, 28 y 30 de agosto circularán quienes tengan dígitos terminados en pares (2, 4, 6, 8 y 0).

La autoridad sanitaria mantiene sus recomendaciones a los ciudadanos evitando eventos de carácter público y social que impliquen aglomeraciones, así como el cumplimiento de medidas de pico y cédula para el ingreso a los establecimientos comerciales.

 

Fuente: Diario Occidente 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110