Para dar respuesta a las preguntas que muchos lectores nos hacen acerca de la renovación de la tecno-mecánica y puntualmente inquietudes del SOAT durante la cuarentena, les contamos:

Revisión técnico-mecánica

El Ministerio de Transporte informó que solo en el caso puntual de revisión técnico-mecánica, el requisito queda temporalmente suspendido, para vehículos que estén excentos del aislamiento obligatorio. Es decir, que los conductores y dueños de vehículos que prestan un servicio público, tendrán permiso de transitar y no le podrán imponer un comparendo por falta de este documento, solo hasta nueva orden, mientras trascurre la emergencia por covid-19.

La autoridad de tránsito no podrá imponer ningún comparendo por valor de $438.900 pesos por revisión técnico-mecánica vencida, ni inmovilizar ningún vehículo excento del aislamiento obligatorio y, por ende, no habrá que pagar los costos de patios y grúa.

Renovación del SOAT durante la cuarentena

Por otro lado, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), sí deberá ser renovado si se vence durante la cuarentena, para hacerlo debe ser a través de medios digitales o consultar el portal web de la compañía donde adquirió el servicio vigente o vencido; para este caso puede revisar el SOAT actual impreso o documento digital si desconoce la aseguradora.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) sí se debe renovar y lo puede tramitar en línea.

Recuerde que este documento ya no es físico, a no ser que usted imprima el archivo digital que le suministra la aseguradora, ya que es requerido por los agentes de tránsito.

¿Devolverán dinero o darán más tiempo del SOAT por la cuarentena?

Ante las inquietudes que nos presentan nuestros seguidores, acerca de si el gobierno devolverá o dará días abonados en el uso del SOAT para quienes lo tienen activo y no pueden sacar el vehículo, el estado no se ha pronunciado y difícilmente creemos que lo hará, teniendo en cuenta que es una situación totalmente adversa y las prioridades están en otros intereses vitales como la salud, las personas más desfavorecidas, los servicios públicos, los trabajadores informales, el transporte de alimentos entre otros que podemos pasar por alto.

La recomendación es, si usted requiere movilizarse en su motocicleta u otro vehículo y tiene permiso para hacerlo, debe obligatoriamente renovar el SOAT, por cualquier suceso que llegara a ocurrir y que requiera la póliza. De lo contrario, no valdría la pena renovarlo si va mantener la moto en un garaje o parqueadero sin uso. Lo mejor es esperar y aprovecharlo cuando podamos circular con mayor tranquilidad.

 

Fuente: publimotos

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110