En 15 días iniciarán en firme los trabajos para prolongar la avenida Circunvalar desde la carrera 73 hasta la carrera 83, la cual estuvo suspendida por más de tres años.

El secretario de Infraestructura, Juan Diego Flórez, explicó que aunque ya hay gente en terreno, se están haciendo cerramientos y levantamientos topográficos. “Además vamos a tener limpieza de las diferentes zonas a intervenir, se tendrá iluminación alrededor de la escuela Juan Pablo II y vamos a retirar elementos de la vía pasada para poder construir y darle continuidad a la avenida, que es lo que está pidiendo la gente”, afirmó el ingeniero.

La obra incluye mejoramiento del sector de Nápoles y se le dará continuidad a la carrera 80, la carrera 83 con la proyección de la avenida Circunvalar y la continuidad de esta vía.

“La inversión está cercana a los $10.000 millones y estamos contemplando que en ocho meses se pueda entregar. Hay que desmontar las estructuras viejas porque se debe demoler el puente, construir un nuevo puente y la vía de conexión entre las carreras 74 y 80.

El ingeniero civil afirmó que es la primera obra que inicia de lleno en esta Administración y tiene los recursos garantizados. “Es el inicio de la primera piedra de la Circunvalar que pretendemos extenderla mucho más”, recalcó.

Recordó que se sostienen reuniones con el personal militar del Batallón y por ello se mantienen los recursos para los tramos en los que se puede afectar al batallón. “Con la ingeniería militar y su beneplácito, la idea es que ellos mismos puedan adelantar la construcción de la Circunvalar y de esa manera desenvolver un poco los nudos que se encuentran alrededor de esta vía, con lo cual se llegaría hasta la carrera 90”, reiteró.

Con la prolongación de la avenida Circunvalar se ayuda a descongestionar la zona sur de Cali, además de impactarse favorablemente los entornos por donde se construirá la prolongación, que hoy se encuentran totalmente deprimidos.

Fuente: secretaría de movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110