El trabajo de la Secretaría de Movilidad Distrital continúa en las vías de Cali, con la presencia de sus agentes de tránsito regulando el tráfico vehicular. Así lo ratificó el titular de este organismo, William Vallejo, quien indicó además que la recuperación de la red semafórica no se detiene.

«Se viene trabajando en la recuperación de la red semafórica, a través de procesos administrativos y de reclamación a las aseguradoras del municipio. A la fecha, se han realizado desembolsos y autorizaciones para la recuperación de 10 cruces de vital importancia. Esta gestión inició en agosto con las obras civiles y en su gran mayoría ya están terminadas», aseguró Vallejo.

Según el Secretario y de acuerdo con el cronograma del contratista de la obra, en septiembre estarían arribando a la ciudad los nuevos semáforos y su instalación sería en octubre. «Ya se han puesto al servicio 86 cruces, de los 155 que fueron reportados con alguna afectación. Hemos adelantado procesos contractuales para adquirir más suministros y poner en funcionamiento estos cruces semafóricos», argumentó el funcionario.

La Secretaría trabaja a diario identificando cruces de alta importancia y los agentes de tránsito se encuentran en terreno, con acompañamiento de la Policía y en una tarea de sinergia con Seguridad y Justicia Distrital, garantizando el paso seguro de todos los ciudadanos.

Aunque la tarea por la recuperación avanza en la ciudad, Vallejo enfatizó que este trabajo no se da de la noche a la mañana, pues requiere de fundiciones, obras civiles, construcción de canalización y la parte de las aseguradoras. «Hacemos un llamado a las aseguradoras para que aceleremos el proceso y podamos surtir, de manera expedita, la reposición de estos elementos y garantizar la seguridad vial de todos los actores», remarcó.

El talento humano de la Secretaría de Movilidad Distrital continuará trabajando, día y noche, en sitios estratégicos como la calle 70, calle 36, Calipso y Puerto Resistencia. Asimismo, en el nororiente sobre la carrera 1 con calle 62, en el corredor de la carrera 15 con calles 8, 11 y 15 y en el sur, sobre la calle 5 con carrera 80 y calle 13 con carrera 100.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE MOVILIDAD

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110